México Reforma Educativa

Memorándum de reforma educativa sigue vigente, dice AMLO

López Obrador dijo que en tanto se cancela la mal llamada reforma educativa, se encuentra vigente el memorándum con sus características específicas. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador confía en que se aprobará la nueva reforma educativa.

El presidente López Obrador confía en que se aprobará la nueva reforma educativa.

 Ciudad de México.- Aunque la reforma educativa no fue aprobada por el Senado de la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el memorándum que envió a miembros de su gabinete hace unos días sigue vigente en lo que se discute de nuevo la iniciativa.

En tanto, se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva Reforma Educativa, pues está vigente con sus características específicas el memorándum, porque dijeron que era ilegal, que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia, porque no hay fundamento. Todo fue la propaganda, que desde luego también es válida”, dijo.

Este martes el Pleno del Senado rechazó en lo particular el dictamen de proyecto de decreto con 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. 

López Obrador confió en que la reforma educativa se aprobará finalmente, pues regresará a la Cámara de Diputados y después de regreso al Senado de la República, para luego irse a un periodo extraordinario.

“Que espero, deseo, se lleve a cabo lo más pronto posible; o sea, todavía no está decidido este asunto, está en proceso legislativo. No se alcanzó la mayoría que requiere la aprobación de la reforma en el Senado, faltó un voto, porque los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra”, precisó.

López Obrador explicó que los legisladores de un “partido conservador” votaron en bloque y faltaron “dos o tres senadores del movimiento liberal”.

“Yo espero que para la próxima estén presentes y de esa manera se logre la aprobación”, dijo.

En esta nota

Comentarios