Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en México

Médico secuestrador es detenido en CDMX

El médico cirujano se encargaba de planear la logística para realizar los secuestros al sur de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO.- Benito Arriaga Cedillo, “El Médico”, presunto líder de una banda de secuestrados, fue detenido de la policía de la Ciudad de México en conjunto con agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La detención se realizó luego de que Arriaga Cedillo, quien es médico cirujano de profesión, secuestró a una mujer el pasado 23 de noviembre.


De acuerdo con las autoridades, “El Médico” era el encargado de planear la logística para llevar a cabo los secuestros, además, se le relaciona con otra carpeta de investigación por el mismo delito.

El modo de operación consistía en citar a las víctimas a través de engaños para posteriormente privarlas de la libertad y cobrar fuertes cantidades por su rescate.

Durante el último caso, la víctima tenía a la venta un inmueble localizado en la alcaldía Tlalpan, por lo que fue contactada por otra mujer para ver el terreno y fue citada el 23 de noviembre. Al arribar al lugar, la vendedora fue abordada por un grupo de hombres armados, quienes después la trasladaron a bordo de una camioneta a una casa de seguridad donde fue privada de su libertad.


Los hombres contactaron a familiares de la víctima, con quienes pactaron el pago de su liberación luego de permanecer ocho días en cautiverio.

Luego de ese hecho, se logró localizar el inmueble, el cual fue utilizado como casa de seguridad y propiedad de Arriaga Cedillo.


“El Médico” fue detenido y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la ciudad de México en donde se determinará su situación jurídica.



Con información de Milenio

En esta nota