Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lucha contra el cáncer

Medicamentos para cáncer llegarían a México hasta abril de 2021, estima Unops

La agencia internacional lanzará la próxima semana una invitación a empresas titulares de patentes para participar en la compra de estos medicamentos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), informó que el abasto de medicamentos para tratamientos para cáncer podrá llegar a México hasta abril del próximo año.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Unops detalló que tras la firma del acuerdo con el Gobierno mexicano, la agencia internacional lanzará la próxima semana una invitación a empresas titulares de patentes para participar en la compra de estos medicamentos.

"Lo que está haciendo la Unops es invitar a empresas titulares de patentes para poder realizar una negociación, que se va a concluir en el mes de noviembre con la firma de los contratos, órdenes de compra a partir de la primera semana de diciembre y con eso garantizar el abasto a partir de abril.

Nos estamos enfocando en las adquisiciones para el abasto más crítico de las 384 claves de medicamentos que vamos a dividir en tres grandes grupos; la primera parte son medicamentos de patentes. Esa gran licitación o ese primer paquete de licitación permitirá cubrir las medicinas para tratamientos de cáncer y enfermedades infecciosas", señaló.

En Palacio Nacional, Giuseppe Mancinelli señaló, a nombre de la UNOPS, el compromiso de es organismo de trabajar en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la Secretaría de Salud (Ssa), con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para sumar esfuerzo para que se pueda dar una mejor prestación de servicios de salud a los mexicanos "y contribuir al objetivo del desarrollo sostenible y con la agenda 2030".

En esta nota