Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Niños con cáncer

Medicamentos oncológicos robados están asegurados: AMLO

López Obrador se refirió al robo de 37 mil piezas de fármacos que fueron robados el fin de semana pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los medicamentos oncológicos que fueron robados de una bodega en la Ciudad de México están asegurados, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí están asegurados los medicamentos, se adquirió un seguro, se cumplió con todo el procedimiento, ya se está reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos; ya también la investigación está avanzada, ya van a ver resultados de quiénes fueron los que robaron”, dijo.

López Obrador se refirió al robo de 37 mil piezas de fármacos que fueron robados el fin de semana pasado al ser cuestionado sobre la denuncia que realizaron padres de niños con cáncer ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el cuestionamiento sobre si se trató de un robo o no.

“Es lamentable también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros, los medios se dan vuelo con esto. Ya expliqué que fue un robo a una distribuidora, hay que distribuirlos con ciertas empresas, y si alguien está sosteniendo de que fue un autorobo es muy mala fe”, dijo.

Y aunque en México hay “malos de malolandia”, la mayoría de los mexicanos no es así, afirmó.

En esta nota