No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Me parece que son de la inquisición medidas de querer cambiar la orientación sexual de una persona con terapias": Sheinbaum

La Jefa de Gobierno CDMX,  respaldó la  penalización de  las "terapias de conversión" aprobadas por el Congreso Capitalino.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO. - Respecto a la recién nombrada Ley contra los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género, la jefa de Gobierno capitalino, comentó, que los tratamientos de las "terapias de conversión" no corresponden a los sistemas de salud del siglo XXI.

Nos parece que son medidas que no corresponden a una ciudad de derechos, me parece bien que el Congreso no reconozca esta terapias, porque no corresponden al conocimiento científico, a los derechos a las libertades.

La reforma define que las "terapias de conversión" son aquellas practicas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamiento que tengan por objeto: anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o la identidad de género, así como la orientación sexual de la persona.

En las que se emplea violencia física, moral, psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana.

En esta nota

Comentarios