No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Me afectó la pandemia: Tras burlas a alumno con Asperger, profesor de la UANL se disculpa

El docente César Leal asegura que "el estrés por la pandemia" le ha afectado, luego de que fuera grabado mientras emitía comentarios de burla hacia Jesús, un estudiante con síndrome de Asperger.

Avatar del

Por El Imparcial

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que se difundiera y viralizara un video en el que aparece burlándose de Jesús, estudiante con síndrome de Asperger; César Augusto Leal Chapa, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), publicó un video disculpándose por la situación.

En la grabación se presenta como catedrático de la  Facultad de Ingería Mecánica y Eléctrica con más de 40 años de antiguedad en la UANL" y señala que su "práctica docente" se ha afectado por el "estrés de la pandemia"

Mi intención es y siempre ha sido compartir mis conocimientos, pero he sido afectado por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia".

Añade que los comentarios "no reflejan" ni sus principios o los de la Universidad que son "respeto, solidaridad y empatía".

 

En el video que volvió tendencia a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y la palabra "Asperger" se ve al docente César Leal "ensañado" en comentarios nefastos contra su alumno Jesús a quien le dijo que reprobaría por "falta de capacidad intelectual". Además le pide "no interrumpir la clase", pese a tener dudas: 

Eh cab.. te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinch... burro, no te chifles güey, hazlo... la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chilados".

"Este güey de plano va necesitar que el extirpen el cerebro", señaló en otra ocasión el maestro César Leal.

¿Qué es el Asperger?

Es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el Asperger tiene consecuencias adversas, aunque variables, para el desarrollo social, emocional y conductual.

En esta nota

Comentarios