Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Matan a 10 integrantes de un grupo musical en Guerrero

Cuando regresaban de tocar, hombres armados los detuvieron en un retén que tenían instalado sobre la carretera.

CHILPANCINGO.- Diez integrantes del grupo musical Sensación fueron asesinados la mañana de este viernes en la comunidad de Mexcalzingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.



Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizaron al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia que se le vincula con la organización criminal Los Ardillos.



De acuerdo a un relato de los integrantes de la CRAC, los diez músicos salieron en dos camionetas este jueves de su comunidad Alcozacan para tocar en la localidad de Tlayelpan, ambas en Chilapa.



Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, cuando regresaban de tocar, hombres armados los detuvieron en un retén que tenían instalado sobre la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.



Según el relato, los armados primero quemaron las dos camionetas y después los asesinaron.



Los integrantes de la policía comunitaria identificó a las 10 víctimas como: José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio de 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín de 42; Marco de 36: Regino e Israel de 15.



Uno de los integrantes de la CRAC informó que bloquearon la carretera que comunica a los municipios de José Joaquín Herrera con Chilapa, para impedir que el Servicio Médico Forense (Semefo) traslade los cuerpos a Chilpancingo.



"Nos están pidiendo que no los dejemos pasar porque después es más caro ir por los cuerpos hasta Chilpancingo", refirió.



La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y dijo que los diez músicos fueron hallados quemados dentro de una camioneta.



Desde hace más de cuatro años, en Chilapa se mantiene una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos.



Esta disputa ha provocado decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados.



Desde hace un año están desaparecidos 12 integrantes de una familia que, según los integrantes de la CRAC, fueron privados de la libertad por Los Ardillos.

En esta nota