Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Más de 3 mil 800 elementos de la Guardia Nacional cuidarán 16 alcaldías de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, reveló que por cada una de las alcaldías habrá 240 elementos de la GN que realizarán labores de patrullaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de realizar labores de patrullaje y disminuir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, casi 4 mil elementos de la Guardia Nacional patrullarán las calles de 16 alcaldías de la capital del País.

Es la coordinación, sobre todo, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ellos como facultad tienen la vigilancia en todo el país y, particularmente en la ciudad; y, en general, los primeros respondientes, quien lleva a la Fiscalía a algún delincuente, pues es la Policía de la Ciudad de México”, dijo.

También podría interesarte: Comisión de Derechos Humanos de la CDMX investigará enfrentamiento entre policías y migrantes.

La funcionaria destacó que los elementos realizarán un patrullaje permanente y se pretende y harán colaboración con la Policía de la Ciudad de México; además, se espera tener coordinación con la Guardia Nacional del Estado de México para realizar patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva.

“Sea por delitos federales como es caso, por ejemplo, de la tala ilegal en el suelo de conservación o por delitos del fuero común en distintas zonas de la ciudad”, explicó.


La Guardia Nacional también estará en Benito Juárez

Claudia Sheinbaum comentó que el próximo año, la alcaldía Benito Juárez será una de las beneficiadas con la vigilancia de la Guardia Nacional con el fin de tener un mayor control en la disminución de los delitos en la zona.

“A partir del próximo año ya va a haber Guardia Nacional en las 16 alcaldías, son destacamentos que en promedio tienen 240 elementos. También aquí, en la Alcaldía Benito Juárez, acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel, por lo menos, provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional, que también es un muy buen acuerdo que tomamos aquí en el Gabinete”, finalizó.

Serán un total de 3 mil 840 elementos los que vigilarán gran parte de la Ciudad de México y que velarán por la seguridad de los capitalinos.


En esta nota