Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Martha Bárcena

Martha Bárcena anuncia que se jubilará del Servicio Exterior

Bárcena llegó al puesto en el año 2018, a propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se jubilará tras 43 años de carrera como diplomática.

Martha Bárcena, en una charla virtual organizada por el Baker Institute de la Universidad de Rice, reveló que se retira asegurando que "es tiempo de iniciar una nueva etapa en su vida".

"Sí. Me voy a jubilar en los próximos meses que vienen después de haber servido en el Servicio Exterior por 43 años", comentó Bárcena. "Todas las cosas bajo el Sol tienen un tiempo y un momento".

Agregó:

"Pienso que mi estadía en Estados Unidos ha completado una etapa en la que he servido a mi Presidente y a mi País por encima de todo: con fidelidad, con lealtad y es tiempo de ir a otra etapa de mi vida".

Bárcena llegó al puesto en el año 2018, a propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Martha Elena Federica Bárcena Coqui es diplomática y ha sido embajadora. Forma parte del personal de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y alcanzó el rango de embajadora en 2005.

El Imparcial: imagen de artículo

Ha sido representante de México ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT).

También ha sido embajadora de México en la República de Turquía, el Reino de Dinamarca y cónsul en Barcelona. Nació en Veracruz, el 2 de marzo de 1957.

En esta nota