Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Margarita Zavala se registra como precandidata a diputada federal por el PAN

Ella renunció a 33 años de militancia en el PAN el pasado 6 de octubre del 2017 cuando decidió buscar la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido Acción Nacional (PAN) registró a Margarita Zavala como precandidata a diputada federal por mayoría relativa por la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Zavala había rechazado haberse acercado al PAN en agosto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguiría trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido, pero sí afirmó que apoyaría a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia.

Ella renunció a 33 años de militancia en el PAN el pasado 6 de octubre del 2017 cuando decidió buscar la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Luego Felipe Calderón Hinojosa renunció a su militancia el 11 de noviembre del 2018 y ambos comenzaron la construcción de su organización México Libre, que el INE les negó el registro como partido político.

En esta nota