Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desafuero García Cabeza de Vaca

Marcharán este domingo en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

La manifestación será en respaldo al mandatario de Tamaulipas, quien enfrenta una solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara de Diputados.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A través de las redes sociales ha circulado una convocatoria para una manifestación masiva a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la cual se realizará este domingo en Ciudad Victoria y la han llamado #MarchaConCabeza.

La invitación a este evento se realiza mediante varias imágenes donde destaca la figura del mandatario tamaulipeco, con diferentes mensajes de apoyo.

En uno de ellos, los organizadores indican que "¡Los tamaulipecos estamos con nuestro Gobernador!", invitando a los ciudadanos a reunirse este domingo en el 17 Carrera Torres, para iniciar una caminata desde ese lugar. Trascendió que los ciudadanos que acudan recorrerán la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Juárez, frente al palacio de gobierno de Tamaulipas.

Lo que ha sido impreciso es el horario de inicio, ya que en algunas publicaciones indica que a las 10:00 horas, mientras que en otras dice que a las 11:00 horas.

Como parte de esta concentración ciudadana, la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), Blanca Valles, publicó un video en el que invita a la ciudadanía a manifestar su respaldo al gobernador.

Deseo expresar mi apoyo al gobernador y a la vez invitarlos al evento ciudadano en respaldo a la decisión y voluntad de los tamaulipecos, esto no es de colores, esto es por respeto a la autonomía de nuestro estado, que en su momento elegimos a nuestros representantes", expresó Valles.

La manifestación será en respaldo al mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta una solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara de Diputados.

Este viernes personal de la FGR acudió a la Cámara de Diputados con seis cajas que presuntamente contenían las pruebas y expedientes para sustentar la solicitud de juicio de procedencia o desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, a quien acusan de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Los gobernadores de la Alianza Federalista respaldaron y expresaron su solidaridad a Francisco García Cabeza de Vaca; consideraron que es inaceptable y no permitirán que se usen a instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que persecuciones como ésta, los mexicanos no las pueden permitir; "[son] el regreso al pasado; ni en la época más oscura del régimen autoritario se veía esta burda persecución por diferencias políticas. Por eso nos vamos a defender y a respaldar al gobernador Cabeza de Vaca".

En esta nota