Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marchas feministas

Marchan feministas y realizan pintas en monumentos en la Ciudad de México

Al arribar al Ángel de la Independencia, una mujer saltó las vallas que protegen el monumento.

CIUDAD DE MÉXICO.-Con nuevas pintas en Paseo de la Reforma, mujeres y madres de víctimas de feminicidio marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia para exigir la construcción de políticas públicas para tener una vida sin violencia en la Ciudad de México y a nivel nacional.

El contingente partió en punto de las 16:00 horas de este jueves del Monumento a la Revolución, donde previamente realizaron diversas pintas en vallas con las frases “Ni una más” y símbolos feministas.

El contingente avanzó sobre Insurgentes a la altura del Metrobús Plaza de la República. Manifestantes con el rostro cubierto y con paliacates verdes realizaron gratifis en banquetas y paredes de establecimientos, utilizando plantillas para agilizar su objetivo.

Sobre Paseo de la Reforma, las mismas feministas que formaban parte de los colectivos, realizaron pintas en las bases y algunas esculturas que habían sido restauradas recientemente por especialistas del Instituto de Antropología e Historia (INAH).

Al arribar al Ángel de la Independencia, una mujer saltó las vallas que protegen el monumento, las cuales fueron colocadas después de la manifestación del 16 de agosto, cuando mujeres realizaron pintas al monumento para exigir justicia contra la violencia de género.

La manifestante pretendió realizar algún tipo de protesta artística en los andamios que se encuentran en el sitio, pero debido a la lluvia su acto no pudo concretarse; el resto pintó consignas sobre las vallas que protegen el Ángel.

En esta nota