Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard participa en reunión de cancilleres del G20; pide resolver desabasto de dosis contra Covid

Por otra parte, como agenda paralela en Italia, el secretario Marcelo Ebrard se reunió con Pasquale Natuzzi, presidente de la empresa italiana Muebles Natuzzi, quien expresó su intención de abrir una planta en Monterrey para fabricar muebles.

ITALIA.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, participó hoy en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Matera, Italia, junta que tuvo como objetivo el acordar acciones para asegurar un multilateralismo más eficaz en la respuesta global a la pandemia y acelerar la recuperación económica.

En la primera sesión, el canciller Ebrard señaló que México se ha beneficiado de la cooperación internacional para lograr acceso a vacunas de siete países, pero lamentó que muchos Estados en distintas regiones aún no han podido acceder a vacunas.

Asimismo, resaltó que América Latina y el Caribe vive una emergencia "que es urgente atender", por lo que hizo un llamado para imprimir un sentido de urgencia en los esfuerzos multilaterales y trabajar en conjunto para garantizar una mayor equidad en el acceso a tratamientos y medicamentos.

Marcelo Ebrard acordó con directivos de empresa biotecnológica para profundizar colaboración para desarrollo de vacuna italiana

Ebrard Casaubón también sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, anfitrión de la reunión como presidente del G20 en 2021, donde se recordó la realización de la VI Reunión de la Comisión Binacional México-Italia, que tendrá lugar en México el próximo año.

También sostuvo reuniones con los cancilleres de Canadá, Marc Garneau; India, Subrahmanyam Jaishankar; y Reino Unido, Dominic Raab, con el objetivo de revisar el estado de las relaciones bilaterales, y sumar esfuerzos para asegurar una recuperación incluyente y sostenible tras la pandemia de Covid-19.

También, acordó con los directivos de la empresa biotecnológica ReiThera y con el Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani profundizar la colaboración para el desarrollo de la vacuna italiana GRAd-CoV2.

Esperan inversión inicial de 10 millones de dolares para abrir empresa de muebles en Monterrey

Por otra parte, como agenda paralela en Italia, el secretario Ebrard se reunió con el señor Pasquale Natuzzi, presidente de la empresa Muebles Natuzzi, quien expresó su intención de abrir una planta en Monterrey para fabricar muebles.

Se espera que la inversión inicial sea de aproximadamente 10 millones de dólares, con un potencial de exportación de alrededor de 50 millones de dólares y una generación de entre 400 y 500 empleos directos.

En esta nota