Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebard

Marcelo Ebrard acepta renuncia de Ricardo Valero, embajador acusado de robar un libro

Marcelo Ebrard acepta renuncia de Ricardo Valero, embajador acusado de robar un libro.

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard confirmó que renunció por motivos de salud el embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero, quien fuera acusado de robar un libro y de intentar hurtar una camisa.

“El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, dijo en Twitter Roberto Velasco Álvarez, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Por su parte, el canciller informó que “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

Valero fue grabado en video cuando aparecía robando un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires, donde apenas en agosto pasado entregó cartas credenciales al presidente Mauricio Macri.

Recientemente se dio a conocer que volvió a ser acusado de robo en ese país.

De acuerdo con reportes, el funcionario habría intento robar una playera en una tienda en el aeropuerto de Ezeiza, el pasado 10 de diciembre, previo a volver al País.

El dueño del lugar realizó una denuncia por el intento de robo, según el medio argentino Todo Noticias.



En esta nota