Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Regreso a clases no incrementó epidemia de Covid-19; se detectaron casos en 88 escuelas y cerraron 39 de forma temporal

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México lleva la cuarta semana consecutiva con una reducción de casos estimados en el País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Cierran 39 escuelas, hallan casos de Covid en 88, reporta SEP

CIUDAD DE MÉXICO.-A una semana del regreso a clases, la Secretaría de Salud (SS) afirmó que no significó un incremento de casos de Covid-19 en el País.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México lleva la cuarta semana consecutiva con una reducción de casos estimados en el País.

No hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de importancia”, dijo.

Y afirmó que la semana Epidemiológica 34 abrió con una reducción de 26%, se mantuvo hasta el domingo y es probable que la tendencia se sostenga.

Reportan casos Covid en 88 escuelas

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, informó que en la primera semana se dieron casos en 88 escuelas que representan el 0.06% del las 135 millones 230 abiertas.

La secretaria precisó que sólo 39 escuelas cerraron por el protocolo de forma temporal.

“Eso nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, dijo.

Por su parte López-Gatell afirmó que la “representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 2%”.

En esta nota

Comentarios