Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador critica oposición en el Congreso por frenar ley reglamentaria de revocación de mandato

El presidente López Obrador criticó que la revocación de mandato lleva dos años sin ley reglamentaria y ayer en el Congreso de la Unión se frena la aprobación del periodo extraordinario de sesiones.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ayer la oposición frenara en el Congreso de la Unión el convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley reglamentaria de la consulta de revocación de mandato.

Llevan dos años sin ley reglamentaria. Ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un periodo extraordinario y que se apruebe la ley reglamentaria para que a principios de abril se lleve a cabo la revocación de mandato”, dijo.

Congreso rechaza periodo extraordinario de sesiones

Ayer el pleno de la Comisión Permanente rechazó la solicitud del grupo mayoritario, pues al bloque que apoya al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo le faltó un voto para lograr que se avanzará.

Los legisladores que votaron a favor fueron 23 y se requerían 24 votos para lograr las dos terceras partes para alcanzar la mayoría calificada.

No quieren, primero todo este bloque conservador, corrupto, reaccionario, se agrupan para que no tuviésemos mayoría en la Cámara de Diputados, porque ahí es donde se aprueba el presupuesto, para atarnos y que el presupuesto ya no se siga destinando a los pobres. Ahí están unidos todos Josefina Vázquez Mota con (Miguel Ángel Osorio) Chong y otros”, dijo.

AMLO critica hipocresía de oposición

López Obrador llamó hipócritas a la oposición que votó en contra y que se opone a la revocación de mandato.

¿Y el discurso de tantos años?, fue pura demagogia lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, del plebiscito de la consulta. Ahora resulta que no quieren que el pueblo participe y decida si quiere que el presidente continúe o que se vaya”, dijo.

El mandatario recordó que “el pueblo pone y el pueblo quita” y debe tener siempre “las riendas del poder en sus manos, no las camarillas como esta que todavía predominan o existen en el poder legislativo”.

En esta nota