Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador afirma que ya hay preparativos para que la Sader se instale en Ciudad Obregón; todas las secretarías deben quedar descentralizadas el año entrante

El presidente López Obrador confirmó que además Pemex se va para Quintana Roo; Sader a Ciudad Obregón; la SEP a Puebla y la Secretaría del Bienestar a Puebla.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador anunció que ya se iniciaron preparativos para instalar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón.(Especial)

El presidente López Obrador anunció que ya se iniciaron preparativos para instalar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está en preparativos para trasladarse a Ciudad Obregón, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
El mandatario afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se va a Ciudad del Carmen, Quintana Roo; la Sader a Ciudad Obregón; la Secretaría de Educación Pública a Puebla y la Secretaría del Bienestar a Oaxaca.

Se va Pemex a Ciudad del Carmen, Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; se detuvo por la pandemia, pero ya están los preparativos”, informó.

Salud ya inició traslado a Guerrero

La Secretaría de Salud ya inició su traslado de sede a Acapulco, Guerrero, así como la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.
 
“Queremos que funcione la secretaría, la institución desde el estado”, precisó.
 
El mandatario informó que su gobierno prevé que el proceso de descentralización de las dependencias llevará todo el año próximo.

Te puede interesar: “Sader empezará a operar en noviembre”
 
La descentralización es uno de sus 100 compromisos de gobierno presentados el 1 de diciembre de 2018, cuando tomó posesión como Presidente de la República.
 
El proceso se detuvo debido a la pandemia de Covid-19 que llegó a México a principios de 2020.

En esta nota

Comentarios