Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Mañanera de AMLO: Inminente el regreso a clases para 30 de agosto, no hacerlo crea violencia, obesidad y estrés: SEP

El regreso a clases es inminente y será el 30 de agosto, informó Delfina Álvarez Gómez, secretaria de Educación en México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Inminente el regreso a clases para 30 de agosto, no hacerlo crea violencia, obesidad y estrés: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases es inminente para el 30 de agosto, para aminorar el estrés, la violencia y la obesidad, dijo Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

Los niños ya tienen que regresar, vemos problemas serios de violencia, obesidad y estrés”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina se presentó el programa para el regreso a clases que consiste en el seguimiento de un protocolo de 10 pasos.

Inminente regreso a clases

El regreso a clases es algo inminente, a las aulas, se ha dicho que se conlleva muchos factores que inciden en la formación de los ciudadanos”, indicó.

Y agregó: “las escuelas de México son un segundo hogar, se forman hábitos de higiene, de alimentación y de disciplina. Los niños necesitan tener un espacio amigable, un cobijo para aminorar el estrés y la violencia que pudiera existir por la pandemia”.

Gómez Álvarez destacó la importancia de que los niños regresen a las aulas, debido a las afectaciones emocionales que ha causado la pandemia de Covid-19.

La escuela, si hay una buena disciplina, puede convertirse en el lugar más seguro para los niños”, precisó.

Protocolo de 10 pasos para el regreso a clases

La Secretaría de Educación estableció un protocolo que se deberá seguir para el envío de los niños a clases.

Invitamos a los padres de familia a que se integren al Comité Participativo en las escuelas. Tengamos establecido alguna dirección, correo, para dar seguimiento a los niños que pudieran tener síntomas de Covid”, explicó.

Filtro de salud en casa

Se establecerá un filtro de salud en casa, como primer punto, para que antes de que salgan los niños a la escuela los padres deberán revisar signos como dolor de cabeza, temperatura o tos.

Hablar a Locatel en caso de síntoma

En un segundo punto en caso de detectar algún síntoma, los padres deberán hablar a Locatel y dar aviso de cualquier síntoma.

Cubrebocas

Como tercer paso los padres deben enviar a los niños con cubreboca, gel y una carta de aceptación donde autorizan que puede permanecer en la escuela.

Filtro de ingreso a la escuela

En cuarto lugar habrá un filtro al ingreso de la escuela en donde se tomará temperatura y se constatará que se porte el cubrebocas. Luego en el salón de clases el maestro colocará un tercer filtro.

Distanciamiento social

Los niños deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros como quinto paso para evitar contagios.

Uso de espacios abiertos

El número seis del protocolo de la SEP promueve dar mayor uso a los espacios abiertos.

No realizar eventos

Como séptimo paso no habrá ceremonias ni reuniones generales y como octavo se debe avisar la sospecha de Covid-19 en la escuela.

Carta compromiso

En noveno lugar inscribirse a los servicios de apoyo socioemocional  y en décimo firmar una carta compromiso para el ingreso de los estudiantes a la escuela.

En esta nota

Comentarios