Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: García Vilchis “no sabrá leer, pero la señorita no es mentirosa” destaca López Obrador

El presidente López Obrador defendió a Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” al ser señalada por Felipe Calderón.

Avatar del

Por El Universal y Redacción

Personajes como Felipe Calderón y Joaquín López Dóriga difundieron noticias falsas de que AMLO viajaba en un simulador.(Especial)

Personajes como Felipe Calderón y Joaquín López Dóriga difundieron noticias falsas de que AMLO viajaba en un simulador. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó que Elizabeth García Vilchis, encargada de “quién es quién en las mentiras de la semana no sabrá leer, que pero no es mentirosa”.

En la mañanera de este miércoles García Vilchis desmintió al expresidente Felipe Calderón, que afirmaba en un post de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en un "simulador" en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

López Obrador defendió a la encargada de “quién es quién en las mentiras de la semana”, quien ha sido criticada a través de redes sociales por las precisiones que hace, pero además por su lectura accidentada.

AMLO sobre Vilchis: “No sabrá leer pero no es mentirosa”

En su conferencia mañanera de este miércoles en Tepic, Nayarit, el presidente López Obrador expresó que García Vilchis no sabrá leer, pero no es mentirosa.

Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa", respondió López Obrador a Calderón, quien en redes sociales pidió a García Vilchis que desmintiera si el presidente de México viajó en un "simulador" en Santa Lucía.

AMLO exhibe “fake news” de Calderón

López Obrador exhibió en su mañanera el mensaje que Felipe Calderón publicó en Twitter y en el que aseguró que López Obrador viajó en "un tren que no existe".

"Cree que nos quedamos en la época de los montajes", expresó López Obrador.

Después de que el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del recorrido "en el tren del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles" y aseguró que se puede llegar a Santa Lucía en 45 minutos, Felipe Calderón pidió a Elizabeth Garcia Vilchis que desmintiera la "fake news".

A través de sus redes sociales, el expresidente Calderón refirió que un buen ejemplo de "fake news" es viajar en un tren que no existe, "a base de manipular las imágenes con videos pregrabados".

"Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’", escribió Felipe Calderón.

AMLO pide a Felipe Calderón cuidar su prestigio

En su mañanera de este miércoles, López Obrador pidió a Felipe Calderón que cuide su prestigio, luego de que el expresidente de México refiriera que el Ejecutivo manipuló un video sobre la supervisión del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a bordo de un tren.

Es una vergüenza, ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse, pero sobre todo un expresidente por lo que representó para México en su tiempo", dijo López Obrador.

En esta nota

Comentarios