Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sismos en México

Mañanera de AMLO: Fueron 528 escuelas afectadas por sismo del 7 de septiembre, destaca SEP; se omiten datos sobre contagios por Covid-19

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, informó que fueron once los estados afectados donde documentaron problemas en escuelas tras el sismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 528 escuelas de 11 estados fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre de este año, informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De ellas 455 pertenecen al nivel básico, 63 al medio superior y 10 al superior.

¿Qué escuelas y en qué estados quedaron afectadas por el sismo?

Los municipios afectados son 133 de los estados de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el Estado de México, Guerrero y Veracruz aún se encuentran recabando información sobre las escuelas afectadas.

Delfina Gómez informó además que a la fecha hay 138 mil 817 escuelas abiertas con clases presenciales, así como con la asistencia de 13 millones 220 mil 916 alumnos y un millón 263 mil 89 trabajadores de la educación.

Sin datos sobre Covid en escuelas

La secretaria no dio datos sobre los contagios y las escuelas afectadas por Covid-19 durante la segunda semana de clases.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que con la apertura de las escuelas no hubo un repunte de la pandemia en el País.

No se muestra incremento en personas menores de edad, no ha repuntado la epidemia en el grupo específico de menores de edad. Menos del 10% de los casos que se registran son menores de edad, esto nos da mucho gusto, estaremos monitoreando y pendientes”, dijo.

Epidemia a la baja en 32 estados

López-Gatell aseguró que la epidemia va a la baja en los 32 estados del País.

“Se muestra una continua reducción de la epidemia y son ya las 32 entidades federativas con clara tendencia de reducción de los casos”, afirmó.

La “enorme mayoría de los casos que existen son leves”, indicó, y arriba del 95% de las personas hospitalizadas son las que no se vacunaron.



“La vacuna logra protecciones del 100% contra la posibilidad de tener casos graves contra el peligro de morir”, precisó.

La tendencia de o cupación hospitalaria es una reducción de 59% por seis semanas consecutivas, por lo que se empiezan a desocupar los hospitales Covid.

En esta nota