Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Cancelar Acueducto Independencia sería problemático, opina López Obrador, “vamos a verlo con calma”

López Obrador contestó a la pregunta expresa de si descarta la cancelación del Acueducto Independencia: “vamos a verlo con calma”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El cancelar el Acueducto Independencia que abastece de agua a Hermosillo, resultaría problemático, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la solicitud que le hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien pidió la cancelación del Acueducto Independencia durante el evento de petición de perdón a la Tribu Yaqui.

Se hizo el acueducto hasta Hermosillo y esto generó oposición de los pueblos, consideramos que con esta decisión que estamos tomando de entregar agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación; cancelar eso nos va resultar problemático”, contestó.

López Obrador consideró que ya existe una inversión importante en el Acueducto y que es “además el agua para Hermosillo”.

AMLO: Atención al desperdicio de agua

“Que también se requiere, pensamos que va a alcanzar porque también hay mucho desperdicio de agua”, indicó.

El mandatario contestó a la pregunta expresa de si descarta la cancelación del Acueducto Independencia: “vamos a verlo con calma”.

Considero que nos va a alcanzar el agua haciendo justicia a pueblos yaquis, hay uso racional y si modernizamos sistemas de riego, no solo sistemas de riego sino lo que tiene que ver con la distribución de agua para uso doméstico”, precisó.

El mandatario habló de la creación del Distrito de Riego 018, el cual será el primero en ser administrado por un pueblo originario en el País y a través del cual se creará infraestructura moderna.

“Estamos contemplando una inversión total de cerca de 12 mil millones de pesos y tenemos trabajando funcionarios públicos que se han ido allá.

Tenemos hasta el (20) 23 para hacer canales y poder regar hasta 60 mil hectáreas”, explicó.

En esta nota