Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Maestros pondrán calificación mínima de 6 a todos los alumnos de educación básica: SEP

Entre las medidas que se tomarán para la conclusión del actual ciclo escolar 2020-2021, la SEP ordenará a mestros de educación básica poner una calificación mínima de 6 a todos los alumnos de primaria y secundaria que hayan tenido contacto durante la educación a distancia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), emitió un comunicado en el que se anunciaron las medidas que tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la conclusión del actual ciclo escolar.

Entre ellas, la SEP ordenaría a los maestros de educación básica de todo el País poner una calificación mínima de 6 a todos los alumnos de primaria y secundaria que hayan tenido contacto permanente o intermitente durante la educación a distancia, para fines de sus evaluaciones del ciclo 2020-2021.

El proyecto de Acuerdo para la reanudación paulatina de actividades presenciales que difundió ayer la SEP, indicaba también que en ningún caso los alumnos verían frenado su avance al siguiente grado.

Habrá periodo extraordinario de recuperación

Los alumnos que dejaron de contactarse, los docentes no les otorgarán calificación, sino que se prevé haya un periodo extraordinario de recuperación al inicio del ciclo 2021-2022, desde agosto hasta noviembre, según información de Reforma.

"Partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar", indicó el comunicado.

Incluso, dichas actividades para atender a alumnos que no pudieron contactarse con sus maestros podrán realizarse incluso en semáforo amarillo, con el permiso de las autoridades locales, con base en un sistema de citas graduales, escalonadas y manteniendo las medidas de higiene y sana distancia.

En esta nota