Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Lunas han atendido a 1371 mujeres en riesgo de feminicidio en la CDMX

Cabe recordar que en el mes de noviembre del año 2019 se tomó la de decisión de decretar la alerta por violencia contra las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el tercer informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en el mes de noviembre del año 2019 se tomó la de decisión de decretar la alerta por violencia contra las mujeres que incluyó 4 leyes, 3 centros de justicia, campañas y la fiscalía de feminicidios.

Aseguró que las 27 lunas han atendido a 1371 mujeres en riesgo de feminicidio; las abogadas de las mujeres, la red de mujeres, el mp en transporte público son todas ellas, políticas únicas en el país.

Registra CDMX reducción en feminicidios

Afirmó que los feminicidios en la CDMX se han reducido en 24% respecto a 2019 y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 37% comparando 2021 contra 2020.

Sobre los Senderos Seguros, dijo que existen 500 km de "senderos camina libre, camina segura".

Cabe destacar que "sendos seguros" es un programa que busca contribuir positivamente a la erradicación de la violencia de género en la vía pública mediante el mejoramiento del espacio y generar una identidad visual positiva a través de diversas tipos de intervenciones artísticas.

¿Qué son las llamadas Lunas?

Las Lunas son las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género de la Secretaría de las Mujeres.

Se trata de espacios donde las mujeres que viven cualquier tipo de violencia encontrarán asesoría y acompañamiento psicológico y jurídico para salir del círculo de la violencia, además de brindar información y canalización en temas como derechos sexuales y reproductivos, Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y desarrollo económicos.

En esta nota