Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio hijo visita lugar donde asesinaron a su padre en Tijuana

El hijo del candidato presidencial asesinado en 1994 visitó la plaza dedicada a la memoria de su padre en la colonia Lomas Taurinas; dedicó una serie de perdones, incluyendo al asesino material. 

Tijuana, B.C. .- A 27 años del homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana en 1994, su hijo Luis Donaldo Colosio Rojas, visitó esta tarde el lugar donde su padre cayó víctima de al menos dos disparos durante un mitin electoral en la colonia Lomas Taurinas.

Luis Donaldo hijo, acudió al lugar en la misma condición que su padre, como candidato, pero ahora como aspirante a gobernar Monterrey por Movimiento Ciudadano.

El venir aquí, en donde todo cambió, créanme que es una experiencia muy fuerte para mi. Estar por primera vez enfrentando mi pasado”

En el video publicado en redes sociales, se muestra recorriendo el lugar ahora dedicado a la memoria del excandidato, y que “escuchó por primera vez a los ocho años de edad” pero que nunca imaginó cómo sentiría estar parado en aquel sitio, dijo.

“El venir aquí, en donde todo cambió, créanme que es una experiencia muy fuerte para mi. Estar por primera vez enfrentando mi pasado”, expresó a manera de apertura.

Para la ocasión, el candidato preparó siete pensamientos a propósito, y en los que resaltó la perdida de su padre pero también en el sentido histórico del asesinato de Colosio como un punto de inflexión en la vida política del país.

“Una de las lecciones más valiosas que me dejó mi padre fue a no envenenarme el alma y tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón”, apuntó mirando a la cámara y con la estatua metálica de su padre al fondo.

Luis Donaldo hijo excusó el objetivo de su visita: perdonar pero también invitar a "su gente" a que perdonen.

“Perdón a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda”, apuntó.

También a perdonar al asesino, en singular, que “tomó su vida producto de las circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquel momento”.

En su manifiesto, Colosio hijo también dijo perdonar a las instituciones políticas que “han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos”.

El sistema judicial, al que acusó como responsable de evitar la posibilidad de encontrar justicia, también figuró en su lista de perdonados.

Por último, colocó una ofrenda floral en la base del monumento, calificandolo como “un primer acto de fe”.

En esta nota