Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dictan auto de formal prisión para Luis Cárdenas Palomino

Un juez federal dictó auto de formal prisión para Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura en contra de cuatro integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”

Avatar del

Por Redacción/GH

Un juez federal dictó auto de formal prisión para Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura en contra de cuatro integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”. (EFE)

Un juez federal dictó auto de formal prisión para Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura en contra de cuatro integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.  | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión para Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura en contra de cuatro hombres pertenecientes a una banda de secuestradores identificada como “Los Zodiaco”.

Tras esto el exfuncionarios permanecerá en el penal federal del Altiplano hasta que termine el proceso en su contra, debido a que el delito que se le atribuye es considerado grave de acuerdo al sistema de justicia que rige el caso. 

Dicha resolución fue notificada a Cárdenas Palomino la noche de ayer (domingo) a las 21:00 horas. 

Dictan auto de formal prisión para Luis Cárdenas Palomino

DETIENEN A LUIS CÁRDENAS PALOMINO ACUSADO DE TORTURA

Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal, fue detenido por efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Marina y de la Coordinación Nacional de Antisecuestro, la madrugada del pasado 5 de julio, acusado por el delito de tortura. 

De acuerdo a una investigación hecha por la FGR, Cárdenas Palomino habría participado en hechos de tortura contra Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” y quien se encuentra preso. 

La detención se llevó a cabo en un domicilio en Naucalpan, Estado de México, y un día después de su detención fue presentado ante el juez que ordenó su captura. 

Los reportes indican que Cárdenas Palomino, junto con doce agentes más, habrían golpeado y maltratado psicológicamente a cuatro integrantes de “Los Zodiaco” para hacerlos confesar.  
 

En esta nota

Comentarios