Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / T-MEC

"Loretito": Seade responde a de Mola y asegura que no hay inspectores en T-MEC

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, y principal negociador del tratado de libre comercioentre México, EU y Canadá, llamado T-MEC, respondió los cuestionamientos de Carlos Loret de Mola.

CIUDAD MÉXICO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, y principal negociador del tratado de libre comercioentre México, EU y Canadá, llamado T-MEC, llamó "Loretito" al periodista Carlos Loret de Mola.

"Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo. No me quiero ni imaginar qué te mueve", le escribió Seade a Loret en Twitter.

Hace dos días, el columnista de EL UNIVERSAL escribió que a Seade lo "chamaquearon" en la renegociación.

"El subsecretario @JesusSeade se queja de que lo timaron en la renegociación del TMEC, que lo chamaqueó EEUU con los inspectores. ¿Recuerdan que se lo advertí en mi columna y él reaccionó todo furibundo? Parece que en el gobierno la incompetencia es contagiosa", escribió Loret en Twitter.

Hace unos momentos, Seade ofreció una conferencia de prensa al respecto de la renegociación del T-MEC.

Los expertos encargados de hacer revisiones en materia de derechos laborales de ninguna manera serán inspectores, sino agregados, expertos independientes que serán seleccionados por cada país y ayudarán a tener un sistema laboral moderno, afirmó hoy aquí el subsecretario mexicano Jesús Seade.

En conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington, explicó la situación creada en torno a la presunta pretensión estadounidense de enviar inspectores para verificar el cumplimiento de las leyes laborales en México.

En esta nota