No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

López Obrador se reunirá con miembros de la CNTE

El gobierno federal escuchará a los maestros que están inconformes con la Reforma Educativa.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal escuchará a los maestros que están inconformes con la Reforma Educativa recién promulgada e incluso, está abierto a tomar en cuenta sus planteamientos en las leyes secundarias, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.


El mandatario recordó que la próxima semana se reunirá con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para escuchar sus demandas.


Lo importante es el diálogo, que podamos platicar, conversar, intercambiar puntos de vista con los maestros”, dijo.


El miércoles marcharon en la Ciudad de México maestros y liderazgos de la CNTE inconformes con la reforma que recién se aprobó y promulgó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


El jefe del Ejecutivo precisó que su administración escuchará los planteamientos y “todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación se revisa”.


Y agregó: “No somos inflexibles, ya tenemos el marco legal principal que es la reforma constitucional, faltan las leyes secundarias, las complementarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos”.


López Obrador precisó que, si no se llega a un acuerdo con los maestros insatisfechos con la reforma, se respetará el derecho a disentir.

En esta nota

Comentarios