No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

López-Gatell se disculpa con senadora

La senadora panista Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez aceptó las disculpas del subsecretario de Salud tras haberlo acusado de misógino.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López-Gatell se disculpa con senadora(GH)

López-Gatell se disculpa con senadora | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Una disculpa pública le ofreció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a la senadora Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez, quien lo acusó de misógino.

“Yo no voy a cuestionar si es válido o no su percepción de que fue ofendida, puedo decir públicamente que no tengo intención alguna, ni la tuve en ese momento, de ofenderla ni a ella ni a nadie y le pido una disculpa”, dijo durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Guanajuato, acusó al subsecretario de ser misógino con ella durante la comparecencia que realizó el funcionario con el poder Legislativo.

“Le pido una disculpa senadora si le ofendí. Créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron haberse dado las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más”, dijo López-Gatell.

La Senadora reconoció al subsecretario a través de un video publicado en Twitter con un mensaje: “Agradezco y reconozco la disculpa ofrecida por el subsecretario @HLGatell. Como mujer demócrata creo firmemente en que la crítica debe existir, lo negativo se debe señalar, pero lo positivo también se tiene que reconocer”, escribió.

En esta nota

Comentarios