Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

López-Gatell advierte posible falso positivo de los 44 argentinos contagiados de Covid-19

Detalló que este tipo de cosas ocurren precisamente cuando hay participantes, entidades o laboratorios privados que no siguen los protocolos apropiados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sitio donde se les hizo la prueba de Covid-19 a 44 turistas argentinos que visitaron Quintana Roo, fue en un laboratorio privado que no tenía autorización técnica para operar, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Luego de la conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que el laboratorio donde se les aplicó la prueba no tenía la autorización técnica y que podrían ser más personas de las 44 que se realizaron este test en dicho lugar. "Podría ser un error de laboratorio, una prueba que dio un falso positivo al inicio", dijo.

Detalló que este tipo de cosas ocurren precisamente cuando hay participantes, entidades o laboratorios privados que no siguen los protocolos apropiados.

Por eso, recordarán, desde el inicio de la epidemia fuimos extremadamente enfáticos en que qué bueno que participen los privados, pero que lo hagan bien. El compromiso es que lo hagan con la calidad debida, que acepten la evaluación técnica por parte del INDRE y que se comprometan con la transparencia en la información de la vigilancia epidemiológica", explicó.

Este lunes se dio a conocer que otro contingente de 50 alumnos regresó con 30 contagiados de Covid-19 a Argentina tras visitar Cancún.

De acuerdo con la información que publicó el portal Pilar a Diario, el nuevo contingente, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México habrían dado negativos. No obstante, al llegar a su país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.

En esta nota