Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Localizan cuerpo en fosa clandestina de Sinaloa; presumen era trabajador universitario

En el lugar donde se localizaron los restos humanos, había algunas pertenencias del secretario del vicerrector en la zona norte, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Margarito Álvarez Cuadras.

CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado practica estudios de genética forense un cuerpo localizado y en visible estado de descomposición en una fosa clandestina, en el ejido Primero de Mayo, en Ahome, para certificar que se trata del trabajador universitario, Margarito Álvarez Cuadras reportado desaparecido por su familia el 15 de noviembre del año pasado.

Se conoce que con la detención de una cuarta persona implicada en su desaparición, luego de ser visto por última vez en una distribuidora de cerveza, ubicada en el boulevard Macario Gaxiola y la calle Bienestar, en la ciudad de los Mochis, se obtuvo la ubicación del lugar donde fue sepultado de forma clandestina.

En el lugar donde se exhumó los restos humanos, se localizaron algunas pertenencias del secretario del vicerrector en la zona norte, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien el pasado 15 de noviembre, salió de su hogar en su vehículo para trasladar a su hogar a un compañero de trabajo y en su retorno desapareció.

Las autoridades judiciales no emitieron ningún pronunciamiento sobre el hallazgo del cuerpo en visible estado de descomposición, por esperar los dictámenes periciales del servicio de genética forense que determinará la identidad de la víctima.

En enero pasado, un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas como presuntos responsables del delito de desaparición forzada, en la personal del secretario particular del vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Margarito Álvarez Cuadras.

A los tres primeros imputados, Juan Carlos "N", de 42 años de edad, Mario Efrén "N", de 32 y Gustavo "N", se les dictó prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia, la fiscalía acreditó las pruebas necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los tres acusados de participar en la desaparición del trabajador universitario, horas después de que este salió de su casa en su vehículo, en la ciudad de los Mochis, el día 15 de noviembre del 2020.

Según las investigaciones abiertas, el vehículo que conducía Álvarez Cuadras fue localizado abandonado sobre la calle Constitución y Aldama, en la colonia Bienestar, en la ciudad de los Mochis, muy cerca de un expendio de cerveza que se ubica en esa zona.

Con fecha 22 de enero, elementos de la Policía de Investigación que había practicado un cateo en el expendio de cerveza, ubicado en el cruce del Boulevard Macario Gaxiola y la calle Nezahualcóyotl, detuvieron a su propietario, Juan Carlos "N" y su empleado Gustavo "N"

Poco después, en un sector cercano de la ciudad de los Mochis, se detuvo al tercer presunto implicado de nombre Gustavo "N", al cotejar un costal de ixtle encontrado en el negocio de cerveza, el cual presentaba rastros de sangre que corresponden a Margarito Álvarez.

En esta nota