No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Lo que se vio tras la reunión entre Carlos Slim, AMLO y Sheinbaum

Aunque no hubo declaraciones sobre lo que se abordó, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que fue una "mesa técnica independiente sobre la línea 12".

Avatar del

Por El Universal

Slim, AMLO y Sheinbaum sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.(El Universal)

Slim, AMLO y Sheinbaum sostuvieron una reunión en Palacio Nacional. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una hora de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se retiraron de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa.

En punto de las 12:14 horas, Sheinbaum Pardo salió de Palacio Nacional por el acceso de la calle Corregidora y sin detenerse a hablar con la prensa se reiteró en un vehículo con destino al edificio de gobierno de la capital de la República.
 
12 minutos más tarde, el empresario Carlos Slim abordó su vehículo blindado color negro dentro del estacionamiento del recinto histórico para evitar ser abordado por la prensa, ahí reunida.

A casi una semana del dictamen sobre Línea 12

El encuentro entre el Ejecutivo federal, el empresario y la jefa de gobierno de la Ciudad de México ocurre a casi una semana que se presentara el dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde  se señalaron fallas en su construcción por por parte de la empresa de Carlos Slim.
 
La empresa DNV entregó los primeros resultados del peritaje realizado tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la capital de la República.

En los resultados del primer dictamen se mencionan deformaciones en vigas, fracturas en trabes y soldaduras.

"Slim no juega a las vencidas": AMLO

El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

El pasado viernes, el presidente López Obrador agradeció al sector empresarial, en particular al ingeniero Carlos Slim, a quien manifestó que ha actuado de manera responsable e institucional, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos, y no juega a las vencidas como “otros” que quieren someter al gobierno. 

“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, dijo en su conferencia mañanera.

En esta nota

Comentarios