No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Lo que debes saber sobre el Lamborghini de Indep y Santiago Nieto

Una cuenta que se hizo pasar por AMLO anunció que el flamante auto de superlujo sería rifado en Navidad, pero que "se perdió en la cadena de custodia por algún malentendido".

Avatar del

Por El Imparcial

Lo que debes saber sobre el Lamborghini de Indep y Santiago Nieto(Twitter/ lopezobrador_)

Lo que debes saber sobre el Lamborghini de Indep y Santiago Nieto | Twitter/ lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales ha circulado la versión que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, vinculada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se quedó con un vehículo de lujo de la marca italiana Lamborghini, que en verdad será subastado por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

Todo comenzó luego de que una cuenta que se hizo pasar por Andrés Manuel López Obrador (lopezobra_) publicó un mensaje en el que anunció la nueva rifa de "un flamante Lamborghini" y mencionó que fue resguardado por Nieto, mas "se perdió en la cadena de custodia por algún malentendido", detalle que hizo levantar suspicacias, pero cerró el mensaje escribiendo que "en cuanto sepamos donde quedó se rifará el 25 de diciembre".

No obstante, no se trataba de la cuenta verificada del mandatario, ya que "su arroba" oficial es "lopezobrador_".

Probablemente el surgimiento de dudas sobre el Lamborghini se debe a que esta situación se presenta luego de la renuncia de Jaime Cárdenas a la dirección del Indep, quien dijo haber encontrado actos y hechos de corrupción, algunos mayores y otros menores, pero lo más escandalosos son la manipulación de joyas.

También, de acuerdo con la carta de Cárdenas, nunca se hace mención a algún automóvil que haya sido sustraído.

Cabe destacar, que en caso de ser rifado, no se podrá conocer, al menos con información gubernamental, quién se haga del carro, pues los nombres de los compradores permanecen reservados, según el proceso.

En esta nota

Comentarios