México AMLO

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este jueves 06 de junio

Conoce los temas más importantes que trató el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Cd. de México, México .- Conoce los temas más importantes que trató el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
 
Convoca a acto por la dignidad
El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto el próximo sábado en Tijuana, Baja California, para defender la dignidad de México y favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.


"Vamos a llevar a cabo, y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas, para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos", afirmó.
 
Confía en pláticas con EU sobre aranceles
El Mandatario dijo que tiene confianza en que se logre un acuerdo en las pláticas de la delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, con el Vicepresidente Mike Pence y funcionarios estadounidenses por los aranceles de Trump.


"Se está dialogando, hoy a las 10 (de la mañana) continúan las pláticas y espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo como lo ha expresado el Presidente Donald Trump", consideró.
 
Critica a calificadoras
Luego que Fitch y Moody's bajaron la nota al País, el Presidente aseguró que la metodología de las calificadoras es de hace tres décadas y no considera la corrupción.


"Respetamos esa opinión, pero seguimos sosteniendo que vamos bien (...), y que, con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, esa es la metodología que se utilizó durante el periodo neoliberal, que no tomaba en cuenta la variable corrupción", expuso.
 
Rechaza migración ilegal
López Obrador afirmó que su Gobierno no permitirá el tránsito de migrantes por territorio mexicano de manera ilegal, aunque respetará los derechos humanos.


"No se puede permitir que transiten (los migrantes) por nuestro territorio de manera ilegal, sin violar las leyes y al mismo tiempo atendiendo las causas. Tenemos que aplicar nuestras leyes y evitar la migración ilegal, ese es un planteamiento. Hacerlo respetando los derechos humanos, una cosa que debe saberse es que en esos migrantes vienen niños, miles de niños y solos, sin padres, es una crisis profunda, humanitaria", dijo.
 
Impulsa transparencia en impartición de justicia
El Presidente se pronunció por seguir impulsado la trasparencia en la impartición de justicia a través de 'Quién es quién es impartición de justicia'


"Lo más importante de todo es la transparencia. Lo que se está planteando es que la vida púbica es cada vez más pública, se acaba la corrupción!", reiteró.
 
Revisará obras inconclusas
El Ejecutivo aseguró que se revisarán obras que quedaron pendientes o inconclusas en el sexenio pasado.


"Las obra inconclusas, en algunos casos, se les está dando continuidad, en otros casos estamos esperando porque también dependen de los recursos", comentó.
 

En esta nota

Comentarios