Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

¿Lloró Beatriz Gutiérrez Müller en el primer desfile militar del gobierno de AMLO?

Durante la entonación del Himno Nacional, la escritora y periodista mexicana se conmovió, se estrujó los ojos y se tocó el pecho. 

CIUDAD DE MÉXICO.-La doctora Beatriz Gutiérrez Müller no pudo contener la emoción durante el primer desfile militar encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Algunos usuarios de redes dijeron que había llorado.

Durante la entonación del Himno Nacional, la escritora y periodista mexicana se conmovió, se estrujó los ojos y se tocó el pecho.

Las imágenes del momento fueron ampliamente compartidas en las redes sociales.

¿Cuántos se quedaron así, como la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, con el nudo en la garganta y lagrimita “se me metió un desafuero y dos fraudes después” en el ojo?”, dijo un usuario de Twitter en referencia cuando querían desaforar a AMLO y las dos veces que perdió la contienda presidencial. 

El mandatario salió a las 11 de la mañana de Palacio Nacional, acompañado con los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de seguridad pública, Alfonso Durazo y las presidentas de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández y Diputados, Laura Rojas para dar inicio al desfile.

Por primera vez, el desfile militar para conmemorar los 209 años de la Independencia del país, desfiló una agrupación de la cuarta transformación, denominada así por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidido por el mandatario, el desfile militar comenzó a las 11 horas con carros alegóricos de las agrupaciones de las tres transformaciones: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Inmediatamente comenzó a desfilar la agrupación de la cuarta transformación, donde se vieron carros alegóricos del combate al robo de combustible, reparación de ductos y transporte de combustible.

También desfilaron carros alegóricos representando los programas sociales como el Programa de Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro.

La Guardia Nacional hizo su aparición por primera vez en el desfile militar, seguido de agrupaciones de seguridad de otros países como España, Chile, Argentina, Polonia, Portugal e Italia.

Con información de El Universal

En esta nota