Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

"Llegan en momento de cambio": AMLO a Premios Nobel de la Paz

El presidente de México se encontró con los participantes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

MÉRIDA.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves a los Premios Nobel de la Paz que celebran su cumbre mundial en la ciudad mexicana de Mérida, que llegan a México en un "momento de cambio y transformación".

"Nosotros estamos contentos, estamos alegres porque hemos iniciado una transformación sin violencia, por la vía pacífica", les aseguró López Obrador.

El presidente de México se encontró con los participantes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

A los galadornados les dijo que "los admiramos, los reconocemos mucho" y expresó su satisfacción de encontrarse con Premios Nobel como el expresidente sudáfricano Frederik de Klerk, una figura clave del fin del Aparteheid en su país.

A de Klerk lo calificó como "un demócrata ejemplar" por la actitud respetuosa que tuvo ante el movimiento de Nelson Mandela, a quien definió como "ese gigante de la justicia y defensor de los derechos sociales".

invitados especiales, galardonados con el Premio Nobel de la Paz, instituciones que también han sido reconocidas por promover y conseguir la paz en el mundo.

López Obrador destacó la importancia de esta cumbre mundial que permitirá reflexionar en este tema tan importnte el de la paz entre las personas, entre los pueblos y en el mundo.

El presidente les habló a los participantes de la Cumbre de las tres grandes transformaciones que México ha tenido en su historia, la Independencia, la Reforma y la Revolución, todos ellos que él considera como antecedentes de su gobierno.

"Nosotros ahora, estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México", dijo López Obrador al celebrar que este cambio se realiza sin violencia a diferencia de las anteriores que se hicieron con expresiones de violencia.

Aseguró que el suyo "no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen" que ya comenzó a arrancar de raíz el principal problema de México que es la corrupción.

López Obrador se declaró optimista de conseguir sus objetivos porque tiene el respaldo popular, no obstante las discrepancias que existen en una democracia.

En la primera jornada de la Cumbre, Premios Nobel de la Paz y activistas de derechos humanos coincidieron en la necesidad de la unión y de pedir apoyo para resolver los problemas y en combatir el trabajo infantil y a procurar una mejor distribución de la riqueza en el mundo, además de priorizar el tema del cambio climático.

En esta nota