Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Llegan a México 870 mil vacunas anti-Covid de AstraZeneca: Marcelo Ebrard

El canciller anunció la llegada del primer lote de vacunas que se aplicará a los adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer lote de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, que se aplicará a los adultos mayores, llegó este domingo a la Ciudad de México, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller, informó a través de su cuenta de Twitter que fueron 870 vacunas anti-Covid las que llegaron procedentes de la India, por lo agradeció el apoyo de ese gobierno las facilidades que otorgaron.

Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud, excribió.

Según la Secretaría de Salud, más de 4.7 millones de adultos mayores de diferentes municipios de México, se han registrado en la plataforma para ser inmunizados con el biológico.

El Plan de Vacunación Nacional arrancará este lunes 15 de febrero en diversos puntos que serán habilitados como centros de vacunación. En la Ciudad de México se contemplaron 53 escuelas.

El orden de los grupos de población que tendrán prioridad en la aplicación de la vacuna son: Trabajadores de la salud y después los adultos mayores con rangos de edades de 80 años y más, de 70 a 79, de 60 a 69, de 50 a 59, de 40 a 49, etcétera.

En esta nota