Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Línea 6 del Metro de la CDMX suspende servicio parcial por tren “enganchado”

El director del Sistema de Transporte de Colectivo, Guillermo Calderón, informó que debido a que el tren de la Línea 6 del Metro de la CDMX se “enganchó”, se suspendió el servicio en siete estaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy se reportó que el primer tren que salió esta mañana de la Línea 6 del Metro de la CDMX que va del Rosario a Martín Carrera, se quedó atorado entre dos estaciones, por lo que los pasajeros que se encontraban dentro tuvieron que ser evacuados, además de que se solicitó el cierre de siete estaciones.

Ante esto, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, negó que haya ocurrido un descarrilamiento como se manejó, e indicó que el tren se quedó enganchado, por lo que no pudo continuar la marcha y se tuvo que interrumpir la corriente eléctrica.

No hubo descarrilamiento, simplemente el tren se quedó enganchado, ya lo desengancharon, se regresó el tren a estación Instituto del Petróleo, se hacen dictaminaciones preliminares”, dijo. 

SERVICIO SE RESTABLECERÁ PRONTO

Durante el mensaje informativo por el incidente, Calderón informó que se está realizando una revisión de las vías por lo que varias estaciones se cerraron, pero se estima que el servicio se restablezca en dos horas.

Por su parte las autoridades mencionaron que se puso a disposición de los usuarios el servicio provisional en dos circuitos de la estación Rosario a Ferrería y de Martín Carrera a La Villa, con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX.

En esta nota