No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Línea 1 del Metro reanudará operaciones el próximo martes, tras choque en Tacubaya

Tras el choque en la estación Tacubaya, por el cual falleció una persona, se reanudará el servicio el martes 17. 

Avatar del

Por El Imparcial

El día de mañana se realizarán las pruebas necesarias que garanticen la seguridad y funcionamiento del servicio, para reanudar la operación el martes 17 de marzo(Cuenta Oficial del STC Metro de la Ciudad de México @MetroCDMX)

El día de mañana se realizarán las pruebas necesarias que garanticen la seguridad y funcionamiento del servicio, para reanudar la operación el martes 17 de marzo | Cuenta Oficial del STC Metro de la Ciudad de México @MetroCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer que “Será el martes 17, cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones. Hasta entonces se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. En el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado”.


En la tarjeta informativa de hoy domingo el STC explicó que la madrugada de este domingo concluyó el retiro de los 18 carros de los dos trenes involucrados en el incidente del pasado martes. En consecuencia, el organismo precisó:

Esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático. Para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes”.


A las 23:30 horas del 10 de marzo dos trenes colisionaron, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, por lo que una persona falleció y 41 personas resultaron heridas.


En consecuencia se cerró temporalmente la referida estación, para iniciar las labores de reparación, así como varias estaciones de la misma Línea.

Debido a la suspensión temporal del servicio, el Gobierno capitalino ha brindado otras opciones de traslado para los usuarios.


Respecto a los heridos por el choque de trenes, el SCT informó:

Dos de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta en días anteriores".


Con información de Notimex    

En esta nota

Comentarios