Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Lilly Téllez exige respuesta de López-Gatell por comprar vacuna rusa que carece de aval de la OMS

La senadora panista fue bautizada en redes sociales como "Lady Antivacunas"

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez le exigió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell una respuesta del motivo por el cual México comprará la vacuna rusa Sputnik-V, pues no cuenta con el aval de la Organización Mundial dela Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, la sonorense, escribió: Que conteste @HLGatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta. 

Pese a las críticas que recibe Lilly Téllez cada vez que arremete en contra de las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no deja de mostrarse activa en las redes sociales.

Antes de cuestionar a López-Gatell, la legisladora posteó: “La vacuna rusa no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno”.

Tras estos tuits, la panista fue duramente criticada por especialistas, compañeros del Senado e internautas en general que le dieron el mote de “Lady AntiVacunas”.

“Dije la verdad: la vacuna rusa no tiene autorización de la OMS ni de la comunidad científica internacional. Alemania va a ayudar a los rusos a que cumplan los requisitos y solo entonces les comprarán vacunas. La respuesta de Morena es llamarme terrorista”, externó.

El pasado lunes 25 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron el envío a México de 24 millones de vacunas contra Covid-19 Sputnik V.

En esta nota