Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lilly Téllez

Lilly Téllez compara desabasto de medicina con guerra contra el narco y desata polémica

La senadora Lilly Téllez comparó la estrategia de Calderón contra el narcotráfico con las medidas tomados por AMLO contra farmacéuticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes la senadora por Sonora, Lilly Téllez, hizo una comparación entre la estrategia contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón y las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra farmacéuticas.

A través de Twitter, Téllez expresó que es "preferible la guerra contra el narco de @FelipeCalderon que la guerra contra las farmacéuticas de AMLO".

El Imparcial: imagen de artículo

Desata polémica por comparación


Luego de que su comentario causara gran polémica entre los usuarios, horas después la legisladora justificó lo antes escrito.

La senadora por Sonora señaló que Calderón intentó cumplir con su mandato al preservar la seguridad del país, mientras que López Obrador, expuso, incumple con su obligación de proteger la salud.

En otro de sus mensajes, Téllez señala que quienes enfrentan el desabasto de medicamentos “aseguran que los está matando el Gobierno Federal” y pese a que pagan impuestos no hay medicinas, por lo que cuestionó el destino de dichos recursos. Asimismo, compartió una lista de los padecimientos afectados por la falta de fármacos.

El Imparcial: imagen de artículo

Le responden a Téllez

Entre las reacciones a sus comentarios, destaca la respuesta de Antonio Attolini, candidato de Morena a diputado federal por Torreón, quien dijo a la legisladora merece el desprecio que la gente siente por ella.

Momentos antes de que la senadora hiciera tales comparaciones, acusó a los senadores de Morena por no aprobar su exhorto para que se informe, investigue y sancione a los responsables de la falta de medicamentos.

El Imparcial: imagen de artículo

Lilly Téllez en tendencia por dos días

Ayer, la senadora Lilly Téllez también se mantuvo en tendencia por horas, por lo que por dos días seguidos ha aparecido en ese lugar.

La razón fue que pidió Abraham Mendieta, a quien descalificó como periodista, fuera expulsado de México y le llamó "extranjero", argumentando que nació en España, y aseguró que actúa como propagandista de Morena.

El Imparcial: imagen de artículo

Téllez también expuso que la sobrina de Layda Sansores la insultó públicamente durante un evento de campaña en el que mencionó que es más como Citlalli Hernández y menos como la senadora, a quien llamó "tarada" y la mandó a "chin... a su ma..".

En esta nota