No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Líder panista de Cuautitlán denuncia ataque en su contra

Luis Sánchez Mancilla, dirigente municipal del PAN en Cuautitlán, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que fue víctima de un ataque.

Avatar del

Por El Universal

Luis Sánchez Mancilla(Especial)

Luis Sánchez Mancilla | Especial

CUAUTITLÁN, Méx.- Luis Sánchez Mancilla, dirigente municipal del PAN en Cuautitlán, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que fue víctima de un ataque armado por parte de cuatro encapuchados que le cerraron el paso, cuando transitaba en su vehículo por la colonia Fracción Capilla, atentado del que hizo responsable al alcalde morenista Ariel Juárez Cisneros.


El dirigente local de Acción Nacional afirmó en la denuncia CUA/CUN/01/MP1/218/00431/20/03, ante el Ministerio Público de la FGJEM, que la tarde del lunes 30 de marzo al transitar por la calle del Emisor Poniente, en las inmediaciones de la empresa Pasa, en la colonia Fracción La Capilla, fue interceptado por los tripulantes de un vehículo, quienes le impidieron el paso.


Cuatro encapuchados con armas descendieron y rodearon el auto del panista, quien de inmediato condujo en reversa, para escapar escuchando detonaciones de armas de fuego.


Al detenerse junto a un módulo de policía, que estaba vacío, Luis Sánchez Mancilla relató que se dio cuenta que un impacto de bala había ponchado una de sus llantas delanteras, y fue entonces cuando un patrullero que escuchó su relato le señaló que debía acudir ante el MP.


El panista afirmó que ha sido objeto "de múltiples amenazas a raíz de que denunció en conferencia de prensa del pasado 8 de febrero, corrupción en el gobierno del alcalde morenista Mario Ariel Juárez Rodríguez, con sobre ejercicios y sub ejercicio en el presupuesto del año 2019. Así como en Desarrollo Social y en Policía y Tránsito".


Jorge Inzunza Armas, presidente de Acción Nacional en el Estado de México exigió "una investigación a fondo a las autoridades judiciales y del Gobierno del Estado de México, que vayan a las últimas consecuencias con todo el rigor de la ley, porque la inseguridad y la violencia sigue galopante sin alto alguno".


El PAN hace responsable al alcalde de Morena Ariel Juárez Rodríguez de cualquier daño a la integridad física de Luis Sánchez Mancilla y de su familia", apuntó el dirigente estatal de Acción Nacional.


Por su parte, el Presidente Municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez , exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que realice "una investigación exhaustiva en relación a la denuncia presentada por Luis Sánchez Mancilla, líder del comité directivo municipal del PAN en Cuautitlán".


El edil manifestó su compromiso de colaboración para aclarar el suceso que Sánchez Mancilla denunció ante el MP y reiteró que impulsa "una administración transparente la cual se rige con los principios de anticorrupción y de cero tolerancia a actos indebidos y es garante de la libre expresión y libre manifestación de ideas".


 

En esta nota
  • PAN
  • Ataque armado

Comentarios