Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ley Seca durante las Fiestas Patrias en Chiapas

Por unanimidad, dicho Comité, aprobó suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los puntos de expendio, tiendas de autoservicio, restaurantes y bares del estado.

Avatar del

Por El Universal

Para prevenir la acumulación de personas y con esto riesgos de Covid, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas para la noche del Grito de Independencia.(Especial)

Para prevenir la acumulación de personas y con esto riesgos de Covid, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas para la noche del Grito de Independencia. | Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Comité de Seguridad en Salud de Chiapas aprobó este lunes la aplicación de la Ley Seca en la entidad durante las Fiestas Patrias, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Por unanimidad, dicho Comité, aprobó suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los puntos de expendio, tiendas de autoservicio, restaurantes y bares del estado.

La determinación tendrá vigencia, a partir de los primeros minutos del 15 de septiembre a las 12: 00 horas del día siguiente.

Piden colaboración para prevenir propagación de virus

En sesión ordinaria, los integrantes del Comité determinaron esa disposición para proteger la salud de la población, a la cual se pidió colaboración responsable y comprometida para respetar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Con ese propósito, el órgano colegiado exhortó a los gobiernos municipales a cumplir con los requerimientos y las restricciones que impone la ley seca, en colaboración con las autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley de Salud del estado.

Llegan vacunas Pfizer

Mientras tanto, el gobierno de Chiapas recibió un nuevo cargamento de 200 mil 70 vacunas anticovid-19 de la marca Pfizer, con las cuales se reforzará la inmunización en la entidad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La dotación del biológico fue recibida este domingo con un llamado del mandatario a la población de 18 años en adelante, a que acuda a los módulos de vacunación y se proteja "la salud y la vida propia así como de los seres queridos".

Las vacunas anticovid -19 siguen llegando a Chiapas con el apoyo del gobierno federal, así que "aprovechemos esta oportunidad de protegernos", enfatizó Escandón Cadenas.

En esta nota

Comentarios