Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Ley Seca: Dónde aplicará para Navidad y Año Nuevo

Algunos estados ya se han pronunciado sobre la venta de alcohol durante las posadas y fiestas de la época.

CIUDAD DE MÉXICO.- En temporada de posadas navideñas, fiestas decembrinas, de fin de año y durante el llamado Guadalupe-Reye algunos estados ya han definido si aplicarán o no la Ley Seca y los ciudadanos mantienen las dudas y expectativas al respecto.

Gobiernos han planteado que la prohibición de la venta de alcohol en Navidad y Año Nuevo como medida para evitar la propagación del coronavirus, luego de que en el vigente semáforo epidemiológico aparecen 24 estados de la República en color naranja y tres en rojo, riesgos alto y máximo respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, algunos ciudadanos opinan que con el fin de surtirse de bebidas alchólicas para las fechas, la gente se aglomerará a comprarlas días antes de que la Ley Seca entre en vigor.

De momento la Ciudad de México y Estado de México, ambas entidades en semáforo rojo aplicarán Ley Seca en Navidad y Año Nuevo, además de Puebla, que también prohibirá la venta de alcohol para Navidad.

Por otro lado, Sinaloa ha decidido no retomar la Ley Seca, como lo hizo en meses anteriores, así lo informó Quirino Ordaz, gobernador del estado que actualmente se encuentra en el semáforo amarillo, por lo que posiblemente Tamaulipas y Veracruz, el otro par de entidades en el mismo color, podrían no aplicarla, al igual que Campeche y Chiapas, estados en riesgo bajo (color verde).

En esta nota