Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

Legisladores de oposición son “malcriados”; maltrataron a López-Gatell durante comparecencia: AMLO

El mandatario se refirió a la oposición a la transformación que encabeza su gobierno ejemplificando con lo sucedido durante la comparecencia del funcionario de salud.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los legisladores de oposición maltrataron a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la comparecencia del lunes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario se refirió a la oposición a la transformación que encabeza su gobierno ejemplificando con lo sucedido durante la comparecencia del funcionario de salud.

“El que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron y los gritos, esos excesos, eso no tiene mucho efecto, además es parte de la vida democrática del País”, dijo.

López Obrador afirmó que su administración lleva a cabo una transformación igual de profunda que la Independencia, la Revolución Mexicana y la Reforma, pero sin violencia.

“Es algo que se debe celebrar, claro que tiene que haber oposición, una transformación significa un cambio”, dijo.

El lunes pasado se suspendió la comparencia del subsecretario de Salud en el Senado de la República por insultos de parte de los senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Los legisladores se manifestaron con pancartas que acusaban López-Gatell de “exceso de ineptitud” y "exceso de soberbia”, incluso una senadora le colocó gel antibacterial en las manos.

En esta nota