Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

Legisladores de Chihuahua piden cerrar la frontera a EU por Covid-19

El senador Gustavo Madero criticó el hecho de que el cruce fronterizo a Estados Unidos esté cerrado, mientras México lo mantenga abierto  

CHIHUAHUA.- El senador Gustavo Madero y los diputados federales del Partido Acción Nacional, en Chihuahua, pidieron al gobierno federal cerrar la frontera de Norte a Sur con Estados Unidos para disminuir el número de casos de Covid-19.

Señalaron que el Paso, Texas, es una de las ciudades con mayor número de contagios de coronavirus en Estados Unidos, y no hay ninguna restricción para que los habitantes ingresen a México.

Los chihuahuenses hemos invertido en reconversión hospitalaria, en insumos de protección personal para nuestro personal de salud, en apoyos para los que enfrentan la pandemia desde la primera línea, en equipamiento e infraestructura, en los materiales y medicamentos, toca también al gobierno federal sumarse de manera decidida, expuso el senador.

En conferencia de prensa, los legisladores, también le pidieron al Ejecutivo, el reembolso al Estado de 800 millones de pesos que han sido invertidos para la atención de la pandemia por coronavirus.

“La falta de aciertos del gobierno Federal nos tienen en este panorama. No podemos minimizar la realidad, ni quitarle la importancia a las medidas, como lo hizo el propio Presidente que no supo transmitir con claridad a su población la gravedad de la enfermedad, lo elevado del nivel de contagio”, subrayó el legislador.

Madero y sus compañeros Patricia Terrazas, Ángeles Gutiérrez, Mario Mata y Miguel Riggs, consideraron que la federación debe actuar con urgencia.

“Hacemos eco del llamado del Gobernador Corral al Gobierno de la República a reembolsar parte de lo que ha invertido el Gobierno del Estado en el Covid 19 (cerca de 800 millones de pesos), ya que en los hospitales y centros de salud estatales se atiende a muchos derechohabientes del IMSS y del Issste“, indicaron.

Durante la conferencia, también pidieron que se concluyan las obras en materia de salud, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Chihuahua.

En esta nota