Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

¿Le toca a Loret? Redes relacionan prisión y felicitaciones de Javier Lozano

Usuarios de Internet arman teoría: si recibes uno de los #AvisosParroquiales de Lozano podrías terminar tras las rejas. Ponen #LordMontajes en tendencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las coincidencias pueden llegar a ser muy perversas, en ocasiones lo que no tendría nada de malo puede girarse en contra. Para ejemplo la teoría que han desarrollado usuarios de Internet con Javier Lozano.

El alguna vez aspirante a Coparmex suele felicitar a diferentes personalidades utilizando el #AvisosParroquiales y en esta ocasión le tocó al periodista Carlos Loret de Mola, en su 44 aniversario, por lo que muchos le hicieron ver lo que podría depararle en su futuro por algunas otras que acabaron mal.

#AvisosParroquiales Hoy es cumpleaños de mi querido y admirado @CarlosLoret a quien le mando un gran abrazo, le deseo lo mejor de la vida, y le reconozco su profesionalismo y valentía. Felicidades".

Como ejemplo recopilaron mensajes de Javier Lozano a Genaro García Luna (preso en Estados Unidos), el general Salvador Cienfuegos (detenido por sospechas de participación en narcotráfico), Rosario Robles (encarcelada por "La Estafa Maestra"), Emilio Lozoya Austin (extraditado a México desde España por Caso Odebrecht) y Felipe Calderón.

Cabe recordar que Carlos Loret de Mola será citado el 1 de noviembre a declarar por el caso Florence Cassez, ciudadana francesa, detenida en México y cuyo caso se volvió sumamente mediático. Por este hecho, de Mola ha sido apodado como "Lord Montajes".

Fue el 9 de diciembre del año 2005 cuando en vivo, Loret de Mola y su equipo, transmitieron el arresto de Cassez y su pareja.

Pronto se descubrió que todo había sido un montaje. En realidad, Cassez y Vallarta habían sido detenido 24 horas antes.

Según denuncias, fue planeado por Genaro García Luna (y supervisada por el director de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino). Ambos acusados hoy en día en Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

El Imparcial: imagen de artículo

El hecho simulaba que víctimas de secuestro eran liberadas por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI). Vallarta y Florence Cassez eran interrogados libremente por los propios reporteros y luego de lo cual fueron detenidos.

Cassez fue liberada en enero de 2013, luego de uno de los veredictos más polémicos de la Suprema Corte, por fallas en el proceso que la llevaron a prisión.

En esta nota