Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

"Le deseo que ninguna obra más se le derrumbe" dice Luis Almagro de la OEA a Marcelo Ebrard

Esta tarde Luis Almagro contestó a las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que durante la gestión de Almagro en la OEA ha sido una de las peores en la historia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en donde acusaba a Luis Almagro de no haber consultado a los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y haber facilitado un golpe de Bolivia, el secretario general de la Organización respondió a dichas críticas.

En una entrevista con el noticiero NTN24, Almagro respondió a la pregunta "¿Pero qué le hizo al canciller de los mexicanos?"

"Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro", indicó el secretario de la OEA.

Observadores de la OEA estarán presentes en el marco de las elecciones del 6 de junio

Cabe recordar que la Línea 12 del Metro de la CDMX fue construida durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno. Un tramo de la también llamada Línea Dorada se derrumbó cerca de la estación Olivos, dejando hasta este 4 de junio 26 muertos y más de 100 heridos.

Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, agregó Almagro.

Observadores de la OEA estarán presentes en el marco de las elecciones del próximo domingo en México, en las que se renuevan los 500 escaños de la Cámara de Diputados, se eligen 15 gobernadores y más de 21 mil cargos locales.

Cabe destacar que esta será la quinta ocasión en que la OEA participa como observador electoral en México, tras los comicios de 2009, 2012, 2015 y 2018.

En esta nota