Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Las vacunas de Pfizer que llegarán mañana a México serán aplicadas a trabajadores de la salud

Arturo Herrera anunció que el siguiente lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer ya fue embarcado en Bélgica para dirigirse a México

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que este martes 16 de febrero llegará a la Ciudad de México un lote más de vacunas de Pfizer.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Herrera anunció que el siguiente lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer ya fue embarcado en Bélgica para dirigirse a México.

Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica, escribió.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este lunes, informó que las dosis de la farmacéutica estadounidense serán suministradas al personal de salud para completar la inoculación.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no pudo terminar la entrega de vacunas de AstraZeneca en los estados de: Coahuila, Chihuahua, Durango, y Nuevo León debido al mal clima que prevalece.

"Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al ciento por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua, Durango, en Nuevo León”, comentó.

Entre hoy lunes y mañana martes, dijo, concluirán con la entrega en el 100%, para que inicien con la vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad.

En esta nota