No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

11 detenidos por arrastrar alcalde en Chiapas

Los disturbios en Las Margaritas dejan al momento 11 campesinos detenidos.

Avatar del

Por El Universal

11 detenidos por arrastrar alcalde en Chiapas(Captura de video)

11 detenidos por arrastrar alcalde en Chiapas | Captura de video

LAS MARGARITAS, Chiapas.- Son 11 los campesinos de Santa Rita El Invernadero, municipio de Las Margaritas, que fueron detenidos por pobladores, funcionarios y agentes de la Policía Municipal cuando pretendieron llevarse cautivo al alcalde Jorge Luis Escandón, informó la Fiscalía General de Chiapas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los 11 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde declaran por los hechos que ocurrieron la mañana de este martes, cuando quisieron llevarse atado de manos a Escandón Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Las Margaritas se informó que los campesinos mantienen cautivos a siete funcionarios que fueron trasladados hacia la comunidad, ubicada a unos 140 kilómetros de la cabecera municipal, en la zona del municipio autónomo San Pedro Michoacán.

Pero un funcionario explicó que los campesinos "no lograron llevarse a nadie".

Los detenidos en poder del Ministerio Público son: Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar como los detenidos son garroteados y para lograr ser sometidos son rociados con gas pimienta.

La Fiscalía no ha dicho de que delitos se les acusa a los campesinos, ya que los peritos trabajan para integrar la carpeta de investigación. La alcaldía presenta daños en ventanas y cristales.

Mientras que el presidente municipal es atendido por médicos por las lesiones que recibió al momento que es atado de manos por los campesinos.

Esta noche el alcalde ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer su versión de los hechos.

Los campesinos han dicho que Escandón Hernández incumplió con compromisos de campaña.
 
 

En esta nota

Comentarios