Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Lanza SRE primer documento de identidad oficial para personas no binarias

La SRE lanzó el primer documento de identidad oficial para mexicanos no binarios en el extranjero.

Avatar del

Por Redacción/GH

La SRE lanzó el primer documento de identidad oficial para mexicanos no binarios en el extranjero.(Captura de pantalla)

La SRE lanzó el primer documento de identidad oficial para mexicanos no binarios en el extranjero. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Vázquez Bracho, director General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se lanzó el primer documento de identidad oficial para personas de origen mexicano no binarias que vivan en el extranjero

En la SRE estamos muy contentos de presentar la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación —el primer documento de identidad oficial mexicano no binario”, escribió Vázquez Bracho en Twitter.

Según el funcionario, este documento estará disponible “muy pronto” tanto en los consulados de México en Costa Rica, España y Estados Unidos. 

¿Cómo será este nuevo documento?

De acuerdo con El Universal, en esta nueva identificación, en la sección de SEXO aparecerá una “x” para identificar a las personas con género no binario o simplemente se omitirá tal dato. 

Al igual que otros documentos, la identificación tendrá información como estatura, peso y todos los datos de afiliación del propietario. Además, se han implementado nuevas medidas de seguridad que hacen prácticamente imposible que el documento sea falsificado o alterado. 


 

En esta nota

Comentarios